Reformas de baños pequeños

10 ideas para reformar baños pequeños

Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu vivienda, es posible que tengas algunas dudas en ciertos espacios, por ejemplo:

¿Qué hago si el cuarto de baño es muy pequeño? ¿Cómo sería la mejor forma de intervenir en él? 

Podríamos contestar a estas preguntas de tantas formas como gustos hay. Aún así, si sigues leyendo, encontrarás 10 ideas para reformas de baños pequeños con las que lograrás aprovechar al máximo el espacio.

 

1. Elegir colores claros – el blanco será nuestro aliado

La elección de colores es siempre muy importante, pero cuando se trata de espacios pequeños lo es aún más.

Cuando el baño es pequeño, los colores claros darán la sensación de mayor amplitud. Además, los colores claros en las paredes harán que sea más luminoso.

Si tienes la suerte de tener luz natural en el baño, podrás elegir tonos algo más oscuros sin reducir la percepción del espacio.

Reformas de baños pequeños

2. Aportar color con elementos como toallas

Cuando elegimos colores claros y blancos, no quiere decir que no podamos aportar color al baño.

Tenemos múltiples opciones. Por ejemplo, podemos colocar elementos como pueden ser las toallas, jabones, o elementos decorativos. Esto nos permitirá salir de los tonos neutros del resto.

Otra posibilidad es combinar azulejos neutros con azulejos o papel pintado que tengan algún tipo de decoración con colores a nuestro gusto. De esta form, aportamos nuestro toque más personal.

3. Espejos grandes

Siguiendo con la sensación de amplitud, los espejos juegan un papel importante. En espacios pequeños, los espejos reflejarán toda la luz, por lo que cuanto más grande sean, mayor parecerá el baño.

Se trata de un punto importante cuando el baño no tenga luz natural, por ejemplo.

Reformas de baños pequeños

4. Sencillez, no saturar

Si el cuarto de baño reformado es pequeño, necesitaremos ganar espacio de la mejor manera posible, nos referimos a espacio de almacenaje y también a espacio de uso.

Es importante que tendamos a la sencillez en el decorado y amueblado. Si saturamos mucho el cuarto de baño, la percepción que tendremos será la de un baño minúsculo que nos agobia.

Por lo que recomendamos un estilo más minimalista en espacios pequeños.

Reformas de baños pequeños

5. Duchas en lugar de bañeras

Si tenemos la posibilidad de cambiar la bañera por un plato de ducha, ganaremos en amplitud.

La bañera, tanto física como visualmente, es una barrera que no nos permite ver el baño completo. Un plato de ducha es lo contrario y, además, nos aporta mayor comodidad.

6. Mamparas de cristal para mayor amplitud

Tanto si tenemos bañera como ducha, nos ayudará en gran medida que quede delimitada por una mampara de vidrio que nos permita ver el espacio completo a la vez que evita que el agua salga del espacio.

7. Azulejos distintos en la parte de la bañera / ducha

A la hora de reformar un cuarto de baño, en cuanto a los azulejos de la parte de la ducha o de la bañera, se tiende a poner una de las paredes diferente al resto del baño. Esto aporta dinamismo e incluso color.

Reformas de baños pequeños

8. Muebles flotantes

Elegir muebles que podamos colgar de las paredes puede ser una buena solución para tener espacio de almacenaje sin perder movilidad en el espacio dejando el suelo libre.

Incluso los muebles de lavabo que no llegan al suelo, dan sensación de ligereza y liberan el espacio.

9. Iluminación – luz natural

Como ya hemos comentado, la luz es muy importante en la sensación de amplitud. Si tenemos la suerte de contar con ventana en el baño, esta nos aportará una buena iluminación natural.

Si no podemos contar con ella, necesitaremos asegurarnos que la iluminación que instalamos en el baño es adecuada, de forma que no se quede oscurecido.

10. Puertas correderas

Una solución muy recurrida cuando el espacio de abatimiento de la puerta nos limita el movimiento en el interior del baño, es cambiar la puerta abatible por una corredera. 

De esta forma, toda la superficie del baño será útil tanto con la puerta abierta como cerrada, por lo que se aprovechará todo el espacio disponible al máximo.

 

Si buscas especialistas en construcción o reformas en Madrid para disfrutar de un hogar confortable y cómodo, en Aresan somos tu mejor opción.

Contamos con un equipo de profesionales propio con arquitectos y expertos de la construcción para asesorarte.

Cuéntanos qué necesitas y te ayudaremos a crear el proyecto que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: ARESAN Técnicas en piedra, instalaciones, proyectos y obras SLU.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Servidores del hosting contratado a WebEmpresa.

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

La reforma que mereces está más cerca de lo que piensas. Nuestro equipo técnico está a tu disposición para acompañarte y asesorarte en todo momento.

Te esperamos en

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Ir arriba