Empresa de reformas en Madrid

Cómo elegir la mejor empresa de reformas en Madrid

Si estás considerando hacer una reforma en tu local o vivienda, te estarás haciendo muchas preguntas en este momento. La primera de ellas: ¿por dónde empiezo?

Sabemos que el primer paso es elegir la empresa que se encargará de nuestro proyecto. Y es precisamente ahí cuando nos asaltan las primeras dudas: de las miles de empresas de reformas que existen sólo en Madrid ¿cómo escoger la mejor?

Aunque solemos pensar en el factor económico como aquél que guiará la decisión, la realidad es que se trata de una cuestión de confianza. 

La reforma de tu vivienda o local es un proyecto que hace muchísima ilusión, y hacerlo realidad requerirá un equipo de profesionales que realmente conecte contigo. Que entienda esa idea -probablemente no muy clara- que tienes en la cabeza, y que la ejecute sin problemas.

Nada sencillo ¿verdad?

Entonces, además del presupuesto, ¿qué otros parámetros hemos de tener en cuenta? En Aresan, con nuestros más de 15 años de experiencia en el sector, podemos darte ciertos indicadores que te ayudarán a elegir la mejor empresa de reformas en Madrid para tu proyecto.

¿Estás listo? ¡Toma nota! 

Reflexiona sobre lo que realmente quieres para tu reforma 

Parece evidente pero, una vez que has decidido que necesitas una reforma, es fundamental tener muy claro lo que esperas conseguir de ella. 

Anota todo lo que consideras necesario para tu nuevo espacio. Pon muy claras tus prioridades y reflexiona cómo te gustaría que se viera. Para esto último, busca inspiración en revistas de arquitectura e interiorismo, en la web, o en redes sociales como Pinterest o Instagram.

Teniendo claro lo que quieres reformar y por qué, y definidas tus preferencias, es importante establecer tu límite económico: ¿cuánto realmente puedes invertir?. Hazlo de forma realista. Tener muy claras tus expectativas y el dinero del que dispones te será muy útil en los pasos siguientes. 

Define tu radio de acción 

Al momento de empezar a elegir posibles empresas de reforma, toma en consideración la cercanía de la empresa al emplazamiento de tu proyecto. 

Ten en cuenta que en muchas ocasiones las sustanciales variaciones en los presupuestos están ligadas a los costes por desplazamiento de materiales, personal obrero, etc., encareciendo sustancialmente la obra. 

En el caso de Aresan, acogemos proyectos de toda la comunidad de Madrid, ofreciendo seguridad, calidad y confianza en las obras: nos interesa que el coste de tu proyecto esté relacionado únicamente al trabajo ejecutado en el mismo. 

Investiga MUCHO 

En este paso no es posible exagerar, investiga lo más que puedas sobre las empresas especializadas en reformas de tu zona. 

En este sentido Internet es tu mejor aliado. Revisa las páginas web de cada empresa y familiarizate con su trayectoria profesional, años de experiencia en el sector, opiniones de clientes, portafolio de proyectos y aliados comerciales. En general, la presencia online de una empresa es un buen indicativo de su solidez, así que revisa también sus redes sociales, el contenido que comparten, los comentarios de sus seguidores ¡todo ayuda! 

En estos tiempos, una escasa presencia digital hace a una empresa poco fiable. Aún más si consideramos la situación actual global donde, por razones de seguridad, nos vemos obligados a realizar gran cantidad de procesos en línea. Por ello, procura confirmar que la mayoría de los trámites con la empresa puedan hacerse por Internet.

En esta etapa también es importante tener presente los objetivos de proyecto que definiste anteriormente. No todas las empresas de reformas tienen las mismas fortalezas y es importante que encuentres la que mejor se adapte a ti. En Aresan, por ejemplo, somos especialistas en reformas integrales de viviendas, oficinas y locales comerciales, así como reformas parciales de cocinas y baños.

Haz ese primer contacto con la empresa y ¡presta atención! 

El primer acercamiento de una empresa dice mucho de su profesionalidad ¿Cómo empezar a tenerles confianza a estos profesionales de reforma? Los mejores son aquellos que le dan prioridad a entender tus necesidades sin compromiso y no tienen reparos en responder todas las dudas que tengas

Y es que sí, ¡sabemos que tienes muchas dudas! Por eso en Aresan, es nuestra prioridad entender de qué va tu proyecto y tener claro cómo podemos ayudarte, por lo que contamos con una primera consulta gratuita.

Entonces, prepárate, anota todas las dudas y consultas que tengas y ten a mano toda la información que has recopilado de como deseas tu proyecto: llegó la hora de comunicarle al equipo de profesionales tus expectativas de reforma.

Presupuesto y Tiempo 

Una vez que has contactado con varias empresas de reformas, llega el momento de solicitar los presupuestos. 

Desde Aresan te recomendamos que solicites un mínimo de tres y un máximo de cinco presupuestos. Es fundamental que sean lo más detallados posible, con todas las partidas desglosadas, para poder compararlos.

A partir de ahí, debes empezar a analizar los resultados. Estudia detenidamente cada presupuesto y por supuesto ¡no te apresures!

De entrada te sugerimos que desconfíes de los presupuestos muy baratos. Pregúntate: ¿por qué esos precios bajos? Lo más probable es que estén incluyendo materiales de inferior calidad, que carezcan de algún seguro de responsabilidad civil, que no esté incluida alguna partida fundamental o los costes por desplazamiento. 

La mayoría de las veces “lo barato sale caro”. Y aún en el caso del presupuesto más económico, tu reforma será una inversión significativa, así que es preferible ir sobre seguro. 

Al igual que con el presupuesto, evalúa los tiempos que te plantea el profesional reformador. Sospecha de obras express que pretenden realizarse en tiempo récord. Queremos metas realistas, concretas y ajustadas al mejor aprovechamiento de tu dinero. 

No contrates a varias empresas de reformas

Es posible que, en función a los distintos presupuestos, te sientas tentado a contratar varias empresas para ejecutar distintas partes de la obra. Esta es una práctica que desde Aresan definitivamente no recomendamos. 

Las reformas son proyectos inherentemente complejos; súmale a eso varias empresas, distintos profesionales reformadores, diferentes métodos de trabajo, todos en una misma obra. La realidad es que esta forma de trabajar incrementa la probabilidad de imprevistos, alargamiento en los plazos de entrega y un resultado final decepcionante

Desde nuestra experiencia, te recomendamos que te decidas por un contrato llave en mano, es decir, un equipo multidisciplinar trabajando de forma coordinada en tu proyecto. La empresa te ofrecerá un precio cerrado y un plazo determinado de tiempo, encargándose de absolutamente todos los aspectos de tu reforma: un equipo de profesionales trabajando bajo una misma metodología de trabajo, todos con un objetivo común, materializar el espacio que soñaste.

 

¡Y hasta aquí llegamos! Esperamos que nuestros consejos te den las herramientas necesarias para tomar una decisión informada a la hora de decidir por un profesional reformador en Madrid. Tal vez la mejor empresa de reformas no existe, pero lo que sí existe es la mejor empresa de reformas para ti, una que realmente conecte con tu sueño y lo convierta en realidad.

En Aresan estaremos encantados de atenderte y de justificar la confianza puesta en nosotros. ¡Contáctanos! Con gusto atenderemos todas tus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: ARESAN Técnicas en piedra, instalaciones, proyectos y obras SLU.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Servidores del hosting contratado a WebEmpresa.

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

La reforma que mereces está más cerca de lo que piensas. Nuestro equipo técnico está a tu disposición para acompañarte y asesorarte en todo momento.

Te esperamos en

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Ir arriba