Ideas para organizar la casa

4 Ideas para organizar la casa durante el estado de alarma con poco dinero

¿Pensando en hacer algunos cambios motivados por la situación actual de crisis que estamos viviendo?

La cuarentena nos ha hecho reflexionar mucho. Sobre todo en temas relacionados con la redistribución de espacios en nuestro hogar. Y es que es el lugar donde permanecemos más tiempo.

Por ello, hoy te presentamos 4 ideas para organizar tu hogar y rediseñar espacios que puedes hacer durante el estado de alarma, que se adapten a las nuevas necesidades.

Nuestra vivienda se ha convertido en el sitio que nos acoge durante el día y la noche. En este espacio compartimos mucho tiempo con nuestra pareja, nuestros hijos, o con nuestros padres. Por ello resulta crucial que se mantenga un buen nivel de armonía en muchos sentidos.

A esto tenemos que sumarle que la actual crisis ha despertado la necesidad del trabajo a distancia.

Con todo esto, nos encontramos con dos nuevos panoramas: por una parte, tenemos la oportunidad de trabajar desde casa y disfrutar más de la familia. Pero, por otro lado, nos enfrentamos al reto de conciliar la vida familiar con la laboral en el mismo lugar.

Si no nos organizamos bien, toda esta situación puede acabar en un verdadero caos. El hecho de estar en casa todo el día compartiendo espacio de trabajo con los niños, resulta muy estresante en el día a día de miles de familias.

Esto provoca que nuestra rutina de trabajo se vea alterada, haciendo difícil establecer un espacio diferenciado para cada actividad. Lo que antes se desarrollaba en diversos espacios, ahora se concentra en uno solo: nuestro hogar.

Para ayudar a las familias a hacer frente a este gran reto al que se enfrentan, os traemos algunas propuestas con las que conseguireis crear o transformar espacios que os harán vida más fácil, con poco dinero.

En Aresan nuestro equipo está comprometido en ayudarte a conseguir una casa a tu medida. Descubre todo lo que tenemos para ti.

Ideas originales para organizar la casa

Sin duda alguna, la situación que estamos viviendo nos ha hecho experimentar nuevas necesidades.

Por lo tanto, es un buen momento para dedicar tiempo a pensar en los cambios que podemos hacer. Nos merecemos disfrutar más de nuestra casa y nuestro bienestar.

Vamos a ello:

1. Reforma tu balcón

Si tienes una terraza puedes aprovechar para remodelarla y darle un uso diferente. ¿Qué tal convertir tu balcón en una oficina de trabajo? 

Es un buen sitio de escape, que puedes acondicionar para trabajar sin estresarte.

En primer lugar, puedes empezar por retocar los colores o darles un nuevo matiz. Con una combinación inteligente y acorde a ese espacio, lograrán estimular los sentidos.

El blanco siempre es una buena elección, por su capacidad para reflejar la luz y dar un aspecto de limpieza. Además, siempre puedes combinarlo con otro color de manera sutil para aportar más vida.

Puedes utilizar los colores que nos transmiten calma, paz y sensatez para mejorar tu concentración. Como son los colores fríos que son todos los tonos derivados del azul y verde.

También puedes decorar el espacio con accesorios que más te gusten, plantas, cuadros, tus muebles preferidos, etc.

Recuerda que para convertir tu balcón en un lugar armonioso, sólo necesitas dejar volar un poco tu imaginación. Tienes a tu favor la hermosa vista al aire libre que te ayudará a liberarte del estrés.

 

2. Convierte una estancia en una habitación de juegos para niños

Habitación de juegos para niños

Los niños ya no van al colegio y están todo el día en casa. Esto supone un cambio drástico para ellos y para las familias, lo que nos hace replantearnos todo a nuestro alrededor.

Siempre se dice que es bueno que los niños se aburran. Pero en estos tiempos son demasiadas las horas muertas que pasan en casa. Por este motivo, los padres buscan la forma de mantenerlos entretenidos, al tiempo que puedan seguir dando rienda suelta a su creatividad.

Una buena idea es crear un espacio en casa destinado precisamente a ese fin: que dejen volar su imaginación. Así liberamos otros espacios de nuestro hogar y mantenemos una mayor organización dentro del hogar.

Para esto, el transformar una de las habitaciones de tu casa en una habitación de juegos para los niños puede ser una gran idea. Desde luego, esto dependerá de la cantidad de personas que vivan en casa y los cuartos que haya disponibles.

Si tienes esta posibilidad, aquí te mostramos algunas ideas para convertir la habitación en un espacio divertido, funcional, y didáctico para los peques:

  • Decora las paredes según sus gustos para que la sientan más como suya: superhéroes, princesas, coches, mascotas, etc. ¡Las opciones son infinitas!
  • Utiliza una alfombra o bloques de colores acolchados para que puedan jugar con toda la comodidad.
  • Deja que la luz natural entre en la habitación si es posible. Si se trata de un espacio de la casa con poca iluminación, utiliza lámparas.
  • Traslada sus juguetes a este espacio.
  • Coloca siempre libros, ya sea para leer o para colorear.

En definitiva, se trata de usar la creatividad para que los pequeños dispongan de un espacio de juego que les genere felicidad.

 

3. Transforma tu cocina

Cómo decorar y pintar una cocina

Ahora más que nunca, la cocina se ha convertido en un sitio donde permanecemos bastante tiempo. Ese lugar que antes visitábamos solo para hacer el desayuno o la cena, es ahora un espacio donde varias veces al día tenemos que preparar la comida. 

Es por eso que, la cocina empieza a recobrar mayor importancia en nuestros hogares. Por eso la hemos incluido en esta lista de ideas: porque es una buena opción acondicionarla lo mejor posible para sentirnos a gusto.

Una vez más, podemos empezar con el proyecto más simple de decoración que hay: la pintura. De un modo sencillo podemos dar un nuevo estilo a las paredes o muebles que tengamos.

¿Cómo decorar y pintar una cocina?

Si  bien, no hay reglas concretas para usar colores a la hora de pintar tu cocina. El color amarillo siempre vendrá bien porque transmite energía. Además, el blanco nunca pasa de moda, así como el gris y los tonos metálicos.

En lo que se refiere a decoración, puedes usar láminas con imágenes o frases que hagan alusión a la gastronomía. También, puedes hacerte con adornos de mesa o colocar nuevos tiradores en las puertas de tu mobiliario. 

Los vinilos decorativos también darán un toque de originalidad y distinción a tu cocina. No solo son baratos, sino que además no causan daños en la superficie al instalarlos o retirarlos.

 

4. Rehabilita un espacio para hacer un gimnasio

No podía faltar. En la crisis que estamos viviendo se impone la vida sedentaria, una faceta de esta situación que puede ser muy peligrosa para nuestra salud.

Una excelente opción para hacerle frente a esta realidad es preparar un espacio en casa para un gimnasio. Pero no solo eso, también es conveniente establecer una rutina de ejercicios que nos permita mejorar nuestra calidad de vida.

Para ello, no necesitas tener un espacio enorme como el que seguramente te estás imaginando. Para crear un gimnasio en casa, como en el caso de la sala de juego, también puedes utilizar una habitación que tengas disponible, aunque sea pequeña.

Si bien, es importante que tengas algunos materiales para hacer ejercicios, como pesas o una bicicleta estática.

No necesitas comprar todas las máquinas. En este caso, lo más indicado es que consultes con un experto que te asesore. Así evitarás gastos innecesarios.

Además, hay muchos ejercicios que puedes hacer y que no necesitan de ninguna otra herramienta más que tu propio cuerpo. Haz una búsqueda en Google y ¡sorpréndete con todas las opciones que encontrarás!

Antes de empezar con tu nuevo gimnasio en casa, es importante que tengas estos puntos en cuenta:

  • Asegúrate que el sitio tenga suficiente ventilación y luz.
  • Debes de proteger el suelo (usar alfombras).
  • Desocupa un mueble para guardar tus materiales.
  • Utiliza un aparato para reproducir música.
  • Usa colores claros en las paredes.

Ahora bien, si estás interesado en realizar obras mayores en tu vivienda desde Aresan estamos comprometidos en ayudarte a conseguir la casa de tus sueños. Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer.

Finalmente, esperamos que estas 4 Ideas para organizar tu casa que puedes poner en marcha durante el estado de alarma, te ayuden a reutilizar espacios y a mantener tu hogar en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: ARESAN Técnicas en piedra, instalaciones, proyectos y obras SLU.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Servidores del hosting contratado a WebEmpresa.

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

La reforma que mereces está más cerca de lo que piensas. Nuestro equipo técnico está a tu disposición para acompañarte y asesorarte en todo momento.

Te esperamos en

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Ir arriba