Cuánto cuesta reformar una cocina

¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

A la hora de realizar la reforma de la cocina de nuestra vivienda, hay varios factores a tener en cuenta además del precio.

En primer lugar, tenemos que destacar que no es necesario irse de casa durante el tiempo que dure la obra. Es decir, se puede hacer la obra viviendo en casa.

Por otro lado, al realizar la reforma, es recomendable acometer una reforma integral. Esto implica también la renovación de las instalaciones. De lo contrario, nos arriesgamos a tener una avería en poco tiempo y, por tanto, a tener que volver a intervenir en la cocina recién terminada. Además, el coste de las instalaciones está muy por debajo del coste que conllevan los muebles y los acabados.

Cuánto cuesta reformar una cocina

 

Presupuestos de reformas detallados

Uno de los puntos más importantes en la reforma de una cocina, aunque también de cualquier reforma en general, es contar con un presupuesto detallado. Esto nos va a permitir saber qué es realmente lo que se va a hacer y cuánto cuesta una cocina de modo más preciso. De esta manera, ante posibles modificaciones durante la obra, es mucho más fácil calcular la variación en el presupuesto que este cambio conllevaría.

Con un presupuesto más general, nos arriesgamos a que no se haya tenido en cuenta todo y no se haya valorado bien el conjunto. Esto implicaría un aumento en el precio final.

Diseño y acabados

En cuanto al diseño de la cocina, la tendencia en los últimos años (y lo que más demandan nuestros clientes) es integrar la cocina en el salón. Lo que se conoce como cocina americana. Y es que cada vez más cocinar es una actividad de ocio con amigos.

Aún así, existen muchísimas posibilidades y es importante tener una idea clara del estilo que estamos buscando. Por ejemplo, un estilo minimalista, tradicional o un estilo de estética industrial.

Para los acabados, lo más interesante para el solado son los porcelánicos. Estos son más atractivos y tienen la ventaja de tener una mayor resistencia y dureza. Además, permiten una gran cantidad de formatos, tamaños y texturas. Será difícil que no encuentres tu suelo ideal en la gama de porcelánicos que se ofrecen en el mercado.

Hablando de las paredes, queda muy elegante la combinación del azulejo con paredes cubiertas de papel pintado. Esta decisión también abarataría los costes de la reforma pues reducimos el número de paredes alicatadas.

Cocinas integradas en el salón

 

¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

Para hacernos una idea de cuánto cuesta reformar una cocina de 14 metros cuadrados, el precio aproximado puede estar en torno a 10.000 €. Esto incluiría la modificación del solado, alicatado, el falso techo, las instalaciones de fontanería y la instalación eléctrica. No se incluirían aquí los muebles de cocina, y siempre contando con materiales de primera calidad.

Como comparación, en el caso de una cocina más pequeña, de unos 7 m2 el precio variaría entre 6.500- 7.000 €. En este caso se realizaría la misma intervención, incluyendo instalación de tuberías, etc.

Precio reforma cocina

Para saber con la mayor precisión posible cuánto puede costar una cocina, lo primero a destacar es que depende de diversos factores. En este sentido, hay que tener en cuenta los metros cuadrados, así como las calidades de los materiales y los acabados.

Al precio aproximado indicado más arriba, hay que sumarle el mobiliario de cocina. Sin duda, una de las partidas más costosas a la hora de reformar esta estancia. El precio dependerá aquí de distintos aspectos, como la distribución o los materiales que elijamos. Ya que no es lo mismo que las puertas sean de madera maciza o de madera laminada, por ejemplo.

Dentro de este tema, podemos destacar que la encimera también puede suponer un coste importante en relación al precio del mobiliario. Existen muchos materiales para las encimeras entre los que elegir, como el granito, mármol o silestone entre otros. Y su precio varía según los diseños de la encimera y el material elegido.

Para hacernos una idea de lo que pueden costar los muebles, es recomendable pedir presupuesto directamente a una casa de cocinas. Una vez tengamos decidido el estilo y sabiendo las dimensiones de nuestra cocina.

Nosotros trabajamos desde hace muchos años con una casa de cocinas con fábrica propia. Cuentan con grandes profesionales que sacan el mayor rendimiento al espacio que tengamos. Además te asesoran en las últimas tendencias y calidad de los materiales más adecuados para tu proyecto personal.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Despejaremos todas tus dudas y te ofreceremos presupuesto gratis. Estaremos encantados de atenderte.

A continuación te mostramos dos ejemplos de reformas integrales de cocinas que hemos realizado en distintas viviendas. Somos una empresa de reformas seria, comprometida y profesional que busca clientes que quieran hacer realidad sus sueños. Estos son algunos de nuestros clientes que lo han conseguido:

 

Ejemplos de reformas de cocinas realizadas

Alonso Saavedra, Madrid

Realizamos la reforma de la cocina de un piso en la calle Alonso Saavedra, en Madrid. Nuestro cliente quería reformar la cocina de forma integral para renovarla completamente y darle una imagen mucho más moderna y adaptada a sus gustos.

Reforma cocina Alonso Saavedra antes Reforma cocina Alonso Saavedra

La reforma implicó todas las instalaciones, el solado, el alicatado, los muebles, los electrodomésticos (nevera, lavavajillas, campana extractora). También la demolición y desescombro de la antigua cocina.

En este caso, el cliente estaba interesado en combinar una zona alicatada con una zona pintada para las paredes en la zona del comedor. Como comentábamos, es tendencia en las reformas de cocinas en la actualidad.

Con toda la información sobre necesidades y gustos de este cliente, nos pusimos manos a la obra para que el proyecto fuera todo un éxito. ¡Y lo logramos!

Reformas de cocinas en Madrid

Santa Engracia, Madrid

Se reformó también de forma integral la cocina de un piso de la calle Santa Engracia, en Madrid. En este caso, además del solado, del alicatado y el mobiliario, también se modificó la distribución. El proyecto se focalizó en adaptarse a la forma de vivir de sus propietarios y aportarles mayor amplitud y comodidad en su día a día.

De nuevo, en esta reforma, los clientes requirieron combinar el alicatado en la zona de la cocina y la pintura en la zona de paso. De este modo, se consiguieron diferenciar las zonas a la vez que se abarataron costes.

Como podéis comprobar, el resultado fue excelente y ya están disfrutando al máximo de su cocina:

Reforma integral cocina Reforma integral cocina

 

Conseguir la cocina de tus sueños está más cerca de lo que crees. Llámanos o contacta con nosotros y te sorprenderás. Solo te arrepentirás de no haberlo hecho antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: ARESAN Técnicas en piedra, instalaciones, proyectos y obras SLU.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: Servidores del hosting contratado a WebEmpresa.

Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

La reforma que mereces está más cerca de lo que piensas. Nuestro equipo técnico está a tu disposición para acompañarte y asesorarte en todo momento.

Te esperamos en

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Ir arriba