Al colocar un falso techo en la vivienda, aparte de ayudarnos a ocultar instalaciones, también podemos jugar con la iluminación como queramos, colocando focos empotrados, lámparas, luces led, etc. Pero también se puede jugar con el propio falso techo para dejar unos detalles muy elegantes.
Te dejamos algunos detalles que se pueden hacer en los falsos techos para que puedas hacerte una idea sobre cuál se acomoda mejor a tu casa.
Foseado
Un foseado en el falso techo es una solución constructiva que consiste en crear un falso techo en una estancia, dejando el perímetro separado de la pared de tal forma para poder esconder un sistema de iluminación, proporcionando una iluminación interesante y atractiva, remarcando dicho perímetro de las zonas donde se localiza.
Se puede iluminar con una tira de luces led o con focos empotrados, dependiendo el tamaño de foseado que se quiera poner.
Candileja
Las candilejas son lo mismo que los foseados, pero en vez de estar en el perímetro de la estancia, se componen casetones cuadrados o rectangulares de dimensiones mas o menos grandes, y en dicho perímetro se colocan las distintas luminarias.
La luz se proyecta de manera indirecta, de manera que se difumina en el propio techo, creando interesantes juegos de luces y sombras y haciendo destacar las zonas que nosotros queramos.
El objetivo de una candileja es la de configurar una línea de luz indirecta y que se difumine en el propio techo.
Doble Candileja
La doble candileja suele ser más robusta y resistente que una candileja simple, lo que la hace adecuada para sostener luminarias más pesadas o para instalaciones en techos suspendidos que requieren una mayor estabilidad. Además, la candileja doble puede ofrecer opciones adicionales de ajuste y posicionamiento de las luces empotradas, lo que permite una mayor flexibilidad en la dirección y el enfoque de la iluminación.
Cortinero
El cortinero es una solución que se aplica en las ventanas. Al bajar el falso techo, tienes la posibilidad de dejar la zona de la ventana mas subido, de tal manera que, al poner la cortina, quede escondida en el falso techo.
Se puede combinar con los otros sistemas, incluso darle una iluminación como en el resto.
En Aresan trabajamos con todos estos detalles para falsos techos y te ayudamos a que consigas tener el espacio que más se adecue a tus necesidades.
¡Contacta con nosotros y pide tu presupuesto!