Uno de nuestros últimos proyectos ha sido una ampliación en Madrid. Se trata de la ampliación para la Fundación QUERER, una institución sin ánimo de lucro dedicada a la Educación, Investigación, Difusión y Concienciación social relacionadas con niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas.
La Fundación se había quedado sin espacio en sus instalaciones y necesitaban más aulas. Tenían un garaje y almacén exterior del que podían prescindir y se decidió utilizar ese espacio para las nuevas aulas.
La intervención consistía en unir la zona de las nuevas aulas con el edificio principal con una elección de materiales que aportasen coherencia en el conjunto, así como ejecutar una cubierta nueva para toda la zona ampliada. Esta ampliación cuenta con un aseo de minusválidos y un pequeño almacén, además de espacio para aulas.
El resultado final fue una gran aula polivalente que se diseñó para que pudiera ser dividida en tres aulas más pequeñas cuando fuese necesario. Las divisiones entre las aulas son correderas y plegables, revestidas con espejo para dar amplitud en el interior, de forma que puedan elegir el tamaño según las necesidades de las actividades.
Por otro lado, estas nuevas aulas tienen grandes ventanales que dan al patio de las instalaciones, permitiendo unas vistas muy agradables para las clases.
Además de los espejos en las divisiones, cabe destacar la elección de las baldosas cerámicas del suelo. Aporta continuidad a la intervención y un toque muy original que ha encantado a todos los miembros de la Fundación.