Hoy presentamos otra obra terminada. En este caso se trata de la reforma integral de un piso en la calle Jazmín, en Madrid.
El edificio fue construido a finales de los años 60 y, aunque se encuentra en buenas condiciones, los nuevos propietarios querían modernizarlo además de ganar espacio y funcionalidad en zonas como el salón o la cocina. En definitiva, querían adaptarlo a sus necesidades.
En un inicio, existía una pequeña zona de entrada que funcionaba de distribuidor para el salón, cocina y pasillo de habitaciones. Se eliminan las puertas y se da el espacio al salón y a la cocina. De esta forma, se percibe la amplitud de la casa anda más entrar en ella.
Esta reforma tiene bastantes aspectos que podemos destacar. El primero es la separación entre el salón y la cocina que se realiza con una puerta corredera de vidrio y cerrajería negra tras eliminar el tabique. Esto ayuda a que se aprecie perfectamente el contraste entre el suelo de la cocina y el salón, dando muchísima amplitud visual a los dos espacios.
La cocina, se reforma completamente, sustituyendo tanto instalaciones como acabados y muebles. Eligieron unas baldosas de colores grisáceos para el suelo y para las paredes con forma hexagonal, aportando un toque muy distinto al que se suelen encontrar en cocinas. Todo ello combina muy bien con los colores blanco, gris y negro de muebles y electrodomésticos.
La vivienda tiene tres baños, los tres con características muy significativas en cuanto a acabados. En los tres cabe destacar la elección de azulejos ya que combinan azulejos y estilos distintos dentro del mismo baño. Desde el aseo con azulejo y papel pintado, el baño secundario con una baldosa que también se coloca en la pared combinando con el blanco, hasta el baño principal con colores mucho más neutros e iguales buscando la diferencia combinando un azulejo liso con uno que presenta un motivo de hojas en la zona de la ducha.
En un principio, la reforma consistía en darle un nuevo aspecto a la vivienda, más moderno. Al final, se consiguió una renovación en todos los sentidos tanto en apariencia como en funcionalidad para la nueva familia que vive allí.