Se trata de la reforma integral de un ático de unos 50 metros cuadrados, realizada en colaboración con Manuel Ocaña del estudio de arquitectura Fast and Furios Office, en un edificio ubicado en el centro de Madrid. Tenía una distribución muy tradicional con baño, cocina, dormitorio y salón-comedor, con acabados igualmente tradicionales. Los propietarios querían darle una nueva vida a la vivienda y tener un ático totalmente distinto, aportándole un estilo moderno.
El resultado final es un apartamento diáfano que aprovecha muy bien la luz natural en el interior. Además, tiene varios detalles particulares. Por ejemplo, cuenta con una ducha y una bañera acabadas en fibrocemento dentro del espacio diáfano que funciona de salón. Al estar situadas abiertas al salón, se aprovecha la amplitud que le da al espacio además de la luz que entra por la ventana en esa fachada. Los únicos tabiques existentes delimitan un baño completo con ducha, también acabada en fibrocemento. Este material se ha elegido también como acabado para el suelo de toda la vivienda, bajo el cual se ha colocado suelo radiante.
Por otro lado, se han dejado vistas unas vigas en el techo que han sido necesarias como refuerzo estructural. Al tratarse de vigas vistas, se buscó una solución que formase parte también de la estética general de la vivienda.
Otra gran particularidad es la ventana circular que mira hacia la terraza. Además de ser circular, es completamente basculante. El muro sobre el que se encuentra tiene un rebaje con la misma forma que permite enmarcar perfectamente la hoja de la ventana y que, además, ha dejado vista la composición interna de dicho muro. Este detalle aporta mucha originalidad y personalidad al espacio.
La terraza de este ático juega un papel importante en las decisiones tomadas en este proyecto. Los ventanales que dan a ella, en realidad son ventanas correderas que tienen sus guías dentro del propio muro de cerramiento, por lo que se ocultan cuando están abiertas, dejando otro el hueco libre al paso.
En general, los propietarios buscaban una estética muy concreta y personal, lo que facilitó mucho la toma de decisiones. Una vez terminada la obra, el acabado final resultó ser exactamente lo que estaban buscando.